DIAFREO - TERAPIA CORPORAL DE INTEGRACIÓN Sesión de Grupo
El Molino del Río
Caravaca de la Cruz
Región de Murcia (España)
Telf: 968433381
Fax: 968433444
E-Mail
Fecha: del 3-Junio al 3-Junio 2012 Curso en: Español
Profs: Lucy Gonzalez    E-mail: diafreo@hotmail.com    Web: www.descubriendoelcuerpo.com
INSCRIPCION
   
  Profs:  Lucy Gonzalez  
1.- INTRODUCCION:

Tenemos tod@s, salvo alguna excepción, los mismos músculos y los mismos huesos. Sin embargo las formas de nuestros cuerpos son muy diferentes. Y es que la forma de nuestro cuerpo y nuestra actitud corporal dicen mucho sobre nuestra historia personal. Nos hemos ido moldeando según las diferentes respuestas que cada un@ ha generado en el proceso de adaptación y de supervivencia, física psíquica y emocional al medio social y familiar en el que nos ha tocado vivir. Nos hemos adaptado: hemos aprendido a inhibir ciertas respuestas y bloquear ciertas informaciones conflictivas; o bien hemos tenido que cambiar sutilmente una postura para no percibir más un dolor físico.

En Diafreo tomando como base un trabajo corporal buscamos la armonización integral de la persona; recuperar mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal cada parte de nuestro cuerpo. Este trabajo está principalmente basado en los principios de fisiología muscular que fueron establecidos por la fisioterapeuta Françoise Mézières. Según estos la musculatura siempre actúa en cadena, destacándose principalmente la cadena posterior que va desde el cráneo a los pies y que está invariable y crónicamente acortada no solamente debido a procesos físicos sino que se configuran y aceleran también debido a traumas psíquicos, emocionales y al proceso de adaptación.
Con este seminario de introducción a la Diafreoterapia l@s alumn@s pueden llegar a obtener una perspectiva muy precisa sobre el propio cuerpo. Este conocimiento puede resultar beneficioso aplicado a la práctica de las actividades cotidianas y para ayudar a mejorar la observación, atención y comprensión de su propio estado físico psíquico y emocional.

2.- OBJETIVOS
1.- Mejorar la respiración y aliviar el dolor muscular.
2.- Ayudar a resolver y canalizar situaciones de estrés.
3- Posibilitar el entendimiento de las tensiones corporales individuales desde la perspectiva de la Diafreo.
4.- Proporcionar herramientas para la aplicación del método en la práctica diaria de las actividades cotidianas.

3.- CONTENIDOS TEORICOS
1.- ¿Qué es la Diafreoterapia?. Breves conceptos Teóricos - Primera Sesión
2.- La Respiración. Función respiratoria del Diafragma - Segunda Sesión
3.- Morfología Correcta: El Eje C - Tercera Sesión •La Forma y La Función
4.- Lectura Corporal. Las Compensaciones Musculares y tensiones Crónicas – Cuarta Sesión

casas rurales