Retiro de Mindfulness
El Molino del Río
Caravaca de la Cruz
Región de Murcia (España)
Telf: 968433381
Fax: 968433444
E-Mail
Fecha: del 6-Diciembre al 9-Diciembre 2012 Curso en: Español
Profs: Carmen Álvarez Sandoval    Telf: 669636833    E-mail: info@saludociocultura.com   
INSCRIPCION
       
  Profs:  Carmen Álvarez Sandoval  
Os invito a participar en este fin de semana de relajación, desconexión y profundo contacto con uno mismo y con la naturaleza.

La práctica de mindfulness o meditación de la plena conciencia, enraizada en lafilosofía y prácticas de meditación orientales, ha sido integrada en la Medicina y Psicología de Occidente en las últimas décadas, donde ha sido reconocida científicamente como una manera efectiva de reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.
Entre losbeneficios que reporta se encuentra el incremento de la conciencia corporal, emocional, y cognitiva; la práctica fomenta el equilibrio y la flexibilidad emocional y mental; y la aceptación, la compasión y la sintonía con los demás y con uno mismo.

Básicamente Mindfulness es la denominación que se da desde la psicología a un tipo de meditación Vipasana, orientada a occidentales que no quieren dejar de ser occidentales, pero que desean adentrarse en los beneficios de la meditación.

Durante este fin de semana realizaremos diversas modalidades de meditación guía, con y sin visualización, andando y con actividades diversas y se explicarán los fundamentos de esta práctica. Además, se llevarán a cabo ejercicios de terminación y preparación para el sueño (Programa SOMNIA) y otros (provenientes del chi-kung, Feldenkrais, yoga) adaptados a la finalidad del taller.

Todo ello, junto con la comida que con todo su amor (y es mucho) preparará Encarnita, hará que este fin de semana os llene de energía y vitalidad.


casas rurales