Ciclo de Talleres "Las Puertas del Amor". Primera Puerta: CAMINO DE LA SENSUALIDAD (OTOÑO)
El Molino del Río
Caravaca de la Cruz
Región de Murcia (España)
Telf: 968433381
Fax: 968433444
E-Mail
Fecha: del 30-Noviembre al 2-Diciembre 2012 Curso en: Español
Profs: Luis Segura Vicent    Web: www.luiseguraterapeuta.blogspot.com
INSCRIPCION
  Profs:  Luis Segura Vicent  
¿Conoce usted ese sentimiento de soledad que muerde las entrañas del alma?, un sentimiento común en personas tanto recién separadas como en los que siguen en pareja, se trata de algo más profundo que el simple hecho de convivir o no con alguien. ¿Siente a menudo, ansiedad y desmotivación?, ¿siente cansancio y observa sus ganas de vivir mermadas?

Cuando me refiero a abrir las puertas al amor, no me refiero a un mero sentimiento, que al igual que las olas, viene y va, no se trata de necesidad de poseer apasionadamente, ni una atracción de lo que sólo nos satisface.

El AMOR en mayúsculas es “un estado de conciencia” en el que lo profundo se abre y se revela, una madurez del alma que se desprende de “necesidades” y “dependencias”(esclavitudes) y conecta con un suave estado interior. Es” un estado de atención sostenida” que se despierta viviendo el presente, contemplando la belleza y permitiendo aflorar la compasión que abraza.

No hay edades para el amor, todas son adecuadas para calentar el corazón y sentirse en comunión con la vida. Además, de todos los seres humanos se puede aprender y gozar, todos ofrecen partes insospechadas de grandeza y de sombras; y detrás de cada “casual” situación, el amor acecha.

Ábrete a la vida y encuentra tus claves, tus respuestas, tus certezas.

Claves-cuestiones que he asociado al devenir de la vida en sus estaciones cíclicas, que nos recuerdan todos los años cuatro grandes movimientos:

· Desprenderte(otoño) de lo inútil- CONFIAR

· Protegerte(invierno) de lo dañino-CEDER

· Crearte(primavera) desde ti con los demás y en el mundo-CREAR

· Disfrutarte(verano) y extasiarte de vida-GOZAR

Con un formato vivencial y asociado a las fases-estaciones del año y al propio recorrido vital , surgió “las puertas del amor”, teniendo “el cuerpo” como centro magmático donde encontrar las certezas, el núcleo, el auténtico centro de uno mismo, y “los 5 sentidos” como vehículo con los que transitar hacia dichas certezas anheladas.


casas rurales