Curso de Mindfulness para principiantes y avanzados.
El Molino del Río
Caravaca de la Cruz
Región de Murcia (España)
Telf: 968433381
Fax: 968433444
E-Mail
Fecha: del 15-Febrero al 17-Febrero 2013 Curso en: Español, Svenska
Profs: Carmen Álvarez Sandoval    Telf: 669636833    E-mail: info@saludociocultura.com   
INSCRIPCION
       
  Profs:  Carmen Álvarez Sandoval  
La práctica de mindfulness o meditación de la plena conciencia, enraizada en la filosofía y prácticas de meditación orientales, ha sido integrada en la Medicina y Psicología de Occidente en las últimas décadas. Básicamente Mindfulness es la denominación que se da desde la psicología a un tipo de meditación Vipasana, orientada a occidentales que no quieren dejar de ser occidentales, pero que desean adentrarse en los beneficios de la meditación.
Entre dichos beneficios se encuentran cambios fisiológicos autorregulatorios como descenso de los latidos cardiacos, de la frecuencia respiratoria, de la tensión muscular y arterial, y disminución del consumo de oxígeno, reduce los lípidos en sangre (como el colesterol), disminuye la incidencia de problemas psicológicos, y además mejora el sueño y la calidad de vida en general.
A largo plazo se produce una sustancial reducción de la ansiedad; aumenta la habilidad mental, impulsa la imaginación y la creatividad; reduce el dolor, produce un estado de euforia y estimula la secreción de endorfinas. Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, y por tanto afecta también a una serie de sustancias que controlan las células tumorales. Afecta al sistema inmune, anticancerígeno y al corazón. Está demostrado científicamente que los cambios que la meditación produce en el cerebro son cambios a largo plazo.

El incremento de la conciencia corporal, emocional, y cognitiva que conlleva su práctica fomenta el equilibrio y la flexibilidad emocional y mental; y la aceptación, la compasión y la sintonía con los demás y con uno mismo.



casas rurales